Feb 2, 2024

Desde ARJABOR se está trabajando en un nuevo proyecto destinado a la población juvenil de nuestra comarca,

El objetivo principal planteado, es la creación una red de jóvenes dinamizadores y dinamizadoras, compuesto por jóvenes de las distintas poblaciones de la comarca, que sirva para generar y difundir información de interés para ellos, como: ocio, cultura, empleo, salud, deporte, etc., que será seleccionada y transmitida por ellos/as y para ellos/as.

La idea inicial es que el grupo de dinamizadores, esté compuesto por, al menos, dos dinamizadores juveniles en cada uno de los municipios que conforma nuestro territorio.

El pasado día 29 de enero se comenzó a presentar, en los centros educativos de secundaria de la comarca, por ser el lugar donde mayor población juvenil se concentra.

En la primera fase del proyecto se seleccionarán a un grupo de jóvenes voluntarios/as que participen como dinamizadores y dinamizadoras de la información generada, haciéndola llegar a sus entornos a través de distintas redes sociales, de manera independiente, inclusiva y gratuita para toda la población juvenil. De esta forma se pretende crear sentimiento de comarca entre la población joven del entorno y posibilitar que la información pueda llegar a toda la población interesada, lo que aumentará su aprovechamiento entre la población objetivo.

Encuentros de dinamizadores/as de la comarca, reuniones de convivencia y coordinación, formación dirigida a los/as dinamizadores/as, son algunas actividades que se llevarán a cabo dentro del ámbito de actuación del proyecto, teniendo previsto, para el mes de junio, realizar un gran encuentro comarcal dirigida a los/as jóvenes de la comarca.

El resultado de las visitas realizadas hasta el momento, en 4 de los centros educativos de secundaria, de nuestro entorno, está siendo muy positivo, ya que se han recibido más de 25 solicitudes para formar parte del grupo de dinamizadores.

¡¡¡Anímate y participa!!!

Si eres joven y te interesa formar parte de la Red de Dinamización Juvenil del Campo Arañuelo, contacta con nosotros rdjca@arjabor.org

Navalmoral de la Mata, 02 de febrero de 2024

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest

Share This