Ene 23, 2024

PROYECTO DE ANÁLISIS DE LAS POTENCIALIDADES DEL LINCE IBÉRICO COMO ELEMENTO DE DESARROLLO COMARCAL.

A finales del pasado 2023, ARJABOR comenzó a trabajar en el análisis de las potencialidades del lince ibérico en el desarrollo del territorio, llevando a cabo un proceso de entrevistas a todos los agentes que se encuentran involucrados de alguna manera con el lince.

Los primeros trabajos que se están llevando a cabo permiten conocer, de primera mano, la opinión de los propietarios de fincas privadas que cuentan con la presencia de los felinos, de los ganaderos, de la sociedad de cazadores, de los alojamientos rurales y de los alcaldes y alcaldesas de los 5 municipios del territorio que cuentan con presencia de este animal.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo, el pasado 16 de enero el presidente de ARJABOR, Carlos Utrilla Arellano, mantuvo un primer contacto con la Directora General de Turismo, Ana Isabel Domínguez Prado, en el que se le presentó el proyecto, por la empresa encargada de realizar la asistencia técnica, Destino Activo.

En las próximas semanas se pondrán en marcha unas mesas de trabajo, de carácter técnico, en las que participarán los agentes clave del territorio, y donde se abordarán los diferentes aspectos a tener en cuenta de cara al futuro.

También se realizará un viaje a Andújar, que posibilitará conocer, de primera mano el trabajo desarrollado, durante más de 10 años con Lince como motor de desarrollo sostenible de su territorio

Todas las actuaciones previstas están orientadas al establecimiento de un sistema que establezca las bases de trabajo con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de nuestro territorio

Navalmoral de la Mata, 22 de enero de 2024

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest

Share This